Presidente de ZOFRI S.A. destacó resultados históricos e inversiones 2018


Este 27 de abril, en el salón Plenario del edificio Convenciones de ZOFRI, se desarrolló la 28° Junta Ordinaria de Accionistas de ZOFRI S.A. La actividad contó con representantes de los accionistas de la Compañía y ejecutivos de la empresa.

En la oportunidad, los accionistas aprobaron -entre otras materias- el estado de resultados de 2017 de la empresa administradora, los que reflejaron el mejor desempeño que ha tenido la Compañía en los últimos nueve años. Según el balance, el año pasado ZOFRI S.A. logró una utilidad de $ 12.004 millones, lo que significó un aumento de 16% respecto del ejercicio 2016.

Según manifestó el presidente del Directorio, Julio Ruiz Fernández, “este importante resultado fue posible gracias a la focalización en la gestión de negocios de nuestra administración y nos insta a seguir trabajando junto a la comunidad de negocios de la Zona Franca de Iquique, para fortalecer el sistema y su competitividad”.

Respecto al plan de inversiones 2018, este se enfocará en diversos proyectos que se encuentran en proceso de ejecución, como por ejemplo, la implementación de un nuevo Sistema de Seguridad Operacional con tecnología de vanguardia, mejoras en infraestructuras logísticas en el Recinto Amurallado y Barrio Industrial, entre otros. A ello se suma el proyecto de climatización en diversas etapas y de construcción del cine en Mall ZOFRI, lo que viene a fortalecer la oferta de entretención del centro comercial.

Ruiz se refirió igualmente a las prioridades de la Compañía para este año, destacando la importancia de lograr la renovación anticipada de la concesión por administrar ZOFRI hasta el año 2060. “Todos los esfuerzos estarán puestos en la proyección a largo plazo y sostenibilidad de nuestro negocio, tal como se viene haciendo en el último tiempo, con especial ímpetu en aumentar la innovación y competitividad de nuestros clientes, para que ZOFRI pueda seguir aportando al desarrollo y crecimiento de las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, y su gente” señaló.

Recalcó asimismo la relevancia de la Zona Franca de Iquique para el desarrollo regional, considerando que la fuerza laboral vinculada directa o indirectamente a la actividad del sistema, representa cerca del 23% del total de la mano de obra de la Región de Tarapacá, equivalente a 36.000 puestos de trabajo.

Renovación del Directorio

Por otra parte, y al margen de la Junta, a solicitud del representante del accionista Corfo (que posee el 71,48% del capital accionario), el Directorio de ZOFRI S.A. convocó a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el miércoles 23 de mayo, a objeto de la revocación y elección de un nuevo Directorio para ZOFRI S.A., información publicada el jueves 26 de abril, en calidad de hecho esencial en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*