Ministra de Energía lanza web con información energética de cada región


La página web www.energiaregion.cl ordena las regiones según criterios de  capacidad instalada bruta de generación, generación bruta, proyectos en construcción, precios de la gasolina 93, precio del petróleo diésel, precio del gas licuado corriente de 15 kg, entre otros datos relevantes para los ciudadanos.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, lanzó la plataforma “Energía Región” (www.energiaregion.cl), creada por la Comisión Nacional de Energía y que contiene información del sector eléctrico e hidrocarburos de las 16 regiones del país.

La nueva web de Energía se enmarca en el inicio de una serie de encuentros participativos para la construcción de la nueva “Ruta Energética 2018-2022”, documento que entregará lineamientos, metas y acciones que desarrollará el Gobierno en el sector.

La Ministra de Energía, Susana Jiménez, destacó la importancia de esta nueva plataforma, “que hemos desarrollado para la ciudadanía y actores locales, teniendo presente la importancia de disponer de cifras actualizadas y validadas, a fin de ofrecer una visión sintética y evolutiva del sector en cada región del país”.

“En un contexto social en donde los ciudadanos muestran cada vez mayor interés por conocer el estado de avance de este sector en cada una de sus regiones, y les interesa participar en la discusión de la política de corto y largo plazo, se vuelve fundamental fortalecer el acceso y la democratización de la información en materia energética para potenciar el desarrollo de las regiones y el diseño de mejores políticas públicas locales”, agregó la Secretaria de Estado.

Por su parte, la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino, detalló la información que contiene el portal sobre la región. “Entrega actualizaciones sobre los proyectos en construcción y los que están aprobados en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), segregados por fuente de origen; de igual forma,  aquellas comunas con reconocimiento de generación local, como Iquique, Pica y Pozo Almonte, que reciben un descuento de entre el 4% y 9 % por reproducir energía”.

La autoridad regional de Energía, invitó a la ciudadanía a ingresar al portal para conocer esta información destacada sobre el sector y la evolución en inversión en energía. “Para conocer y comprender más la situación energética de Tarapacá, entre otras muchas funciones, directamente se ingresa en http://www.energiaregion.cl/region/I”, explicó Ximena Cancino.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*