IST y EPI concluyen curso de Manejo Defensivo


Capacitación se enmarcó en el plan anual de seguridad y salud en el trabajo EPI–IST. Abordaron diversos temas entre los que destacan condiciones adversas, actitud del conductor, consejos para evitar colisiones, entre otros.

Los trabajadores de Empresa Portuaria Iquique (EPI) finalizaron con éxito el curso de Manejo Defensivo impulsado por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de EPI con el apoyo del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) con la idea de generar conciencia de prevención y fomentar el autocuidado.

El gerente general de EPI, Rubén Castro estuvo en la entrega de los diplomas de certificación donde felicitó a quienes finalizaron el curso y enfatizó en que la seguridad es muy relevante para la administración y el desarrollo del trabajo dentro del recinto portuario.

Asimismo se refirió a la iniciativa expresando que “la conducción se ha transformado en una necesidad muy importante para todas las personas que se trasladan a diario y en este caso el curso representa una oportunidad para que cada conductor pueda aplicar principios, conceptos y técnicas de manejo defensivo y puedan desenvolverse de manera más segura”, puntualizó Castro.

El curso impartido por el consultor en Prevención de Riesgos del IST, Jordan Hidalgo partió con un balance sobre la accidentabilidad nacional e internacional que buscó generar conciencia de la realidad, luego se abordaron conceptos generales sobre la Ley del Tránsito para posteriormente a través de una charla en base a casos prácticos se entregó información sobre manejo defensivo, las condiciones adversas a la que se enfrentan los conductores, consejos para evitar colisiones, entre otros.

De acuerdo a lo informado por el Comité Paritario de EPI, el curso fue parte de programa anual de seguridad y salud en el trabajo EPI-IST, cuya capacitación tuvo como principal objetivo, generar conciencia y aportar con conocimientos claves que fomenten el autocuidado entre los mismos trabajadores y un manejo cada vez más defensivo.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*