Sernatur Tarapacá llama a utilizar servicios registrados en campaña previa a temporada alta


Son más de 500 los servicios de la región de Tarapacá que turistas pueden encontrar en el buscador a través del siguiente link sernatur.cl

Más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros son los que deciden disfrutar de sus vacaciones en temporada alta en la región de Tarapacá y, para que tengan una buena experiencia, Sernatur lanzó una campaña digital mediante la cual está reforzando el llamado a utilizar servicios turísticos registrados al momento de planificar sus visitas.

Se trata de una campaña a público final que estará presente durante todo diciembre en las redes sociales de la institución y que invita a encontrar opciones entre una gama de 20.616 servicios formales que son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y que son parte de la oferta formal y oficial del país.

Al respecto, la directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas Tamborino destacó que “esto permite tener claridad de la oferta turística formal de la región de Tarapacá, asegurándoles a los turistas un servicio de calidad y con las normas establecidas de manera vigente, para que cuando nos visiten puedan sentirse seguros de poder elegir, al momento de solicitar el servicio. Debemos mantener esta línea y ser buenos anfitriones para quienes nos visitarán durante todo el verano”.

El listado publicado en serviciosturisticos.sernatur.cl y que es actualizado con frecuencia, corresponde a alojamientos turísticos, a turismo aventura, agencias de viajes y tour operadores, restaurantes, guías de turismo y transporte de pasajeros, entre otros.

Se puede buscar por el tipo y clase de servicio, o bien por región y comuna. Además, se puede encontrar la descripción del servicio y cotizar, al poder acceder al teléfono de contacto para consultar las especificaciones del servicio y el precio. Esto le permite comparar y elegir lo que se ajuste al presupuesto.

Para ser aún más exigente en la búsqueda, el buscador le informa si el servicio posee Sello Q de Calidad o Sello S de Sustentabilidad. Otro punto importante, es preferir aquellos servicios de turismo aventura que cumplen con el proceso de inspección y con la patente actualizada. Esto lo podrá chequear en las etiquetas correspondientes a la publicación del servicio.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*