Seis cortometrajes del noroeste argentino se presentaron en aula magna


Gracias a alianza entre FICIQQ y el Festival de Cine de las Alturas de Argentina.

Por segundo año consecutivo, el Festival de Cine de las Alturas que se realiza en Jujuy, Argentina, se presentó en la décima versión de Ficiqq con una selección de 6 cortometrajes realizados en el noroeste de país trasandino.

Esto gracias a una alianza entre ambos certámenes de cine, el cual permite que trabajos audiovisuales de Argentina se muestren en nuestro país, en esta oportunidad, mostrando una sección llamada “Cortos NOA”, cortometrajes que son hechos en el Noroeste argentino y que forman parte de una parte de la competencia de ese festival, el cuál es el tercer certamen de cine más importante de ese país. “Esta alianza se perpetúa en el tiempo debido a que esta alianza forma parte de nuestro desarrollo estratégico, debido a que el FICIQQ va a comenzar a ir en la línea de la promoción del cine latinoamericano andino”, expresó Iván Garay, productor ejecutivo de FICIQQ.

Este año participaron en la muestra especial del Festival de Cine de las Alturas, los cortometrajes “El Último Cuentista”, “La 56”, “Wari”, “Desolado”, “Jazmín” y “Esta Lana es Mía”, los que se exhibieron en el Aula Magna de la universidad Arturo Prat. “Estamos bastante contentos con esta décima versión de FICIQQ y más aun con poder contar con estos amigos del Festival de Cine de las Alturas, festival aliado en programación el cual es el tercero más importante de Argentina y nosotros estamos muy contentos de tener esta alianza, que se perpetuará durante los años de FICIQQ”, añadió Garay.

Estas alianzas que el Festival Internacional de Cine de Iquique, FICIQQ realiza a lo largo de los años con distintos festivales e instituciones ligadas a trabajos audiovisuales, tienen como principal objetivo, potenciar y difundir el cine en la región de Tarapacá, a través de un evento cultural sin costo y para toda la familia y que es financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá y la Ilustre Municipalidad de Iquique.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*