Realizarán II Versión de la Plaza de las Artes en Tarapacá


La actividad se desarrollará el 23 de febrero en la Plaza Prat y en esta versión convoca a 20 expositores del sector creativo, el evento contará con diversas presentaciones artísticas. La entrada es liberada.

Las obras de distintos artistas locales de las áreas de artes de la visualidad, diseño, artesanía contemporánea, agentes productores o intermediadores de las industrias creativas, darán a conocer y vender sus obras en la segunda Plaza de las Artes, que se realizará el 23de febrero de 09:00 a 22:00 horas la Plaza Prat.

Los seleccionados son en fotografía Freddy Bugueño, Francisco Mora y Roberto Ugarte, en artesanía Nicole Moreno, Jeanette Baeza y Nicolás Vergara. En Artes Plásticas, Ilustración o Dibujo, Pablo Marqués, Paula Luza, Joanna García, Carolina Lazo y Jorge Soto. En Artes Visuales, Cristina Orlandini, Camilo Ortega, Pedro Rodriguez y Juan Morales. En intermediación Patricio Valdés y Javiera Cuevas. En audiovisual Andrés Reyes y Mauricio Santander. Finalmente en literatura Ivan Vera-Pinto.

La entrada a este evento es liberada y contará con una oferta de actividades dedicadas a los niños como a público en general. Los artistas confirmados para este evento son Colectivo Escena Cuántica, Teatro lambe-lambe, poesía con Alberto Díaz Parra, Dj insane amenizando con música electrónica y la intérprete de Hip Hop Nina Toush.

Según explicó la directora (s) del Consejo de la Cultura Milena Mollo, La Plaza de las Artes es una actividad que se enmarca dentro de este Plan Nacional de Fomento de Economía Creativa, que busca ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de permitir canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local desde la innovación como desde la reinterpretación.

Desde el año 2016 la Dirección del CNCA de Tarapacá, implementa iniciativas enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa, que es parte del  programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet 2014–2018, para potenciar el trabajo creativo, en la etapa de difusión y distribución de la cadena de valor, que permitirá visibilizar los bienes culturales y creativos desarrollados en la región.


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