Presentan proyecto de inteligencia turística a municipios del Tamarugal


El equipo de Tarapacá UC ha sostenido una serie de reuniones con los encargados comunales de turismo y directores de Secplac de las cinco municipalidades de la Provincia del Tamarugal, para darles a conocer los alcances del proyecto FIC, “Turismo Tamarugal”, iniciativa financiada por el Consejo Regional y Gobierno Regional de Tarapacá.

El Coordinador Regional de DATA UC, Francisco Fortes, junto con el investigador de la unidad de estudios estadísticos de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Christian Arce, han expuesto los objetivos y beneficios del proyecto, que permitirá obtener datos e información para reconocer la demanda turística que tiene la Provincia y difundir de manera innovadora la oferta y el destino Tamarugal, a través de una plataforma estilo “booking.com”.

“Nuestra propuesta ha causado una grata impresión entre los representantes municipales de turismo, sobre todo cuando indicamos que con esta plataforma los empresarios y emprendedores del rubro tendrán un espacio para mostrarse y atraer turistas experenciales”, dijo el coordinador local de DATA UC, Francisco Fortes.

Quienes han conocido el proyecto FIC “Turismo Tamarugal” son los encargados comunales de oficinas de turismo Augusto Alave, de Pozo Almonte; María Verónica Villanueva, de Pica; Linka Zerega, de Camiña; y los directores de Secplac, Víctor Gallegos, de Huara, y Miguel Rocha, de Colchane.

Durante los próximos días el equipo DATA UC realizará presentaciones para los alcaldes de las comunas y también a los empresarios y emprendedores del Tamarugal vinculados al turismo, con el objetivo de invitarlos a participar de esta plataforma y coordinar visitas para comenzar a registrar la oferta. “Esperamos ser un gran aporte para potenciar al Tamarugal como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional”, dijo el subdirector de DATA UC, Alexis Alvear.

Asociación de Municipios Rurales

Otro de los actores vinculados al desarrollo de la Provincia del Tamarugal es la Asociación de Municipios Rurales Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota. Es por ello que Tarapacá UC se reunió con la secretaria ejecutiva de la asociación, Paulina Pinto, para mostrar el trabajo de DATA UC y proponer un trabajo colaborativo que potencie las iniciativas vinculadas al turismo que ambas organizaciones ejecutan.

Para concretar esta alianza, el equipo DATA UC solicitó una reunión con el Presidente de la Asociación de Municipios Rurales, Richard Godoy, la que se espera concretar durante los primeros días de julio.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*