Pareja de Los Venegas dará tres funciones gratuitas en Iquique


Un viaje que contempla música, teatro y poesía es la apuesta de la Compañía TO2 que llega por primera vez a las poblaciones.

“Desempolvar el verso para que la poesía llegue a toda la gente”, fue la idea principal de la Compañía TO2, liderada por los conocidos actores de Los Venegas, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo. Por esa razón, crearon un viaje poético musical denominado “Los Poetas Bajaron del Olimpo”, con el que pretenden llegar hasta Iquique para presentarlo en tres funciones totalmente gratuitas y abiertas a la comunidad.

La gestión de ello recae en la Compañía de Teatro Antifaz, que junto a la convicción de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de la ciudad, obtuvo una subvención de la Ilustre Municipalidad de Iquique, la que le permitió traer el montaje y comenzar este 2019 sobre las tablas, acompañado de música y poesía.

Dichas presentaciones se llevarán a cabo el viernes 25 de enero en la Sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150, a las 21 horas. Mientras que el sábado 26, a las 19:30 horas la cita será en la cancha de la Población Norte Hospital y ese mismo día a las 22 horas estarán en la cancha de la población Caupolicán.

Concierto

El montaje dirigido por el iquiqueño Jaime Guzmán, será una interpretación de poemas que se seleccionaron con pinzas para darle vida a este trabajo, el cual cuenta con autores desde el 1050 hasta los más contemporáneos, según lo que explicó Carrasco.

“Como dice Nicanor Parra, que el verso baje a la plaza pública, que sea de todos dice Nicanor Parra, no solamente de los entendidos, entonces nosotros tratamos de hacer un espectáculo que tenga de todo, que tenga humor, que haga pensar, que emocione”.

La compañía santiaguina ya ha podido percibir el éxito de esta creación en salas se universidad y en la capital regional presentándose en centros culturales, pero nunca en espacios tan amplios, lo que será plenamente un “tremendo desafío”.

Elenco

Dentro del equipo creativo la comunidad local tendrá el placer de conocer al músico uruguayo Gonzalo Victoria y al compositor Jorge Martínez, además de deleitarse con la interpretación del dúo inolvidable de actores, quienes ya se están preparando para las tres funciones que tendrán en Iquique.

Continuar con la formación de audiencias es el principal objetivo del director de Antifaz, Abraham Sanhueza, por eso en esta misión también se hace parte el programa Otras Instituciones Colaboradoras (OIC) del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio que se ejecuta desde 2018 en la región Tarapacá y

dentro del marco de las extensiones que realiza el Festival Internacional de Teatro

y Danza Antifaz – Fintdaz.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*