Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre convocatorias Red Cultura 2018


Se trata de tres líneas de postulación dirigidas a financiar asesorías y programación para el fortalecimiento de la gestión cultural local, residencias de arte colaborativo e iniciativas de organizaciones culturales comunitarias.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició el proceso de postulación para financiar asesorías y programación para el Fortalecimiento de la gestión cultural local, Residencias de arte colaborativo e Iniciativas de organizaciones culturales comunitarias en todo el país. El proceso de postulación estará abierto hasta el 04 de abril de 2018.

Se trata de instrumentos de financiamiento dirigidos a artistas, organizaciones culturales comunitarias y administradores de infraestructuras culturales públicas y privadas.

Iniciativas

La convocatoria Residencias de Arte Colaborativo está dirigida a artistas nacionales, residentes en Chile o en el exterior, a extranjeros con residencia definitiva en Chile y a colectivos artísticos, con o sin personalidad jurídica,  cuyas competencias les permitan activar los tejidos sociales de las comunidades mediante un trabajo colectivo que genere redes e intercambio de conocimientos con actores locales, en comunas y espacios focalizados por el programa. Las consultas y postulación se recibirán en el correo: residenciasredcultura@cultura.gob.cl

La convocatoria de Iniciativas Culturales Comunitarias (ICC) busca contribuir a la implementación de Organizaciones Culturales Comunitarias (OCC) insertas en un territorio determinado, que aporten a través del arte y la cultura a la integración social y al fortalecimiento de la identidad y diversidad cultural de su comunidad. Cuenta con dos modalidades. El periodo de consultas de esta convocatoria se extenderá hasta el viernes 30 de marzo al mail convocatoria.redcultura@cultura.gob.cl. Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de abril de 2018 en el email: postulacion.ficc@cultura.gob.cl

La convocatoria para el Fortalecimiento de la Gestión Cultural Local está dirigida a municipalidades, corporaciones o fundaciones culturales municipales, y a toda persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro (constituida y/o con domicilio en Chile) que requiera mejorar la gestión en la administración de infraestructura cultural.

Las consultas de esta convocatoria se recibirán hasta el 25 de marzo, en el correo: fortalecimiento.redcultura@cultura.gob.cl, las postulaciones cierran el 4 de abril de 2018, en: fortalecimiento.redcultura@cultura.gob.cl

Los interesados a postular a algunas de estas iniciativas pueden consultar las bases en Bases en www.fondosdecultura.cl.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*