Estudiantes de enseñanza media de la región son beneficiados con viajes de estudio rebajados


Establecimientos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica participaron en la primera etapa de la temporada.

Más de 340 estudiantes de enseñanza media diurna de ocho establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la Región de Tarapacá, fueron beneficiados en la primera etapa de la doceava temporada del programa Gira de Estudio, que ofrece Sernatur y financia en un 70%.

El programa tiene como principal objetivo potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporada media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, y facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que los jóvenes conozcan y experimenten aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos.

En esta primera etapa de la temporada, los establecimientos educacionales que participaron corresponden al Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica; Colegio Metodista Robert Johnson, Colegio Metodista William Taylor y Colegio Rupanic School, de Alto Hospicio; Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente, Escuela Profesor Manuel Castro Ramos y el Liceo Luis Cruz Martínez, de Iquique.

Los beneficiados tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer los diversos atractivos turísticos de la Región de Arica y Parinacota, entre ellos el Valle de Azapa, el Morro histórico, las Cuevas de Anzota, los Geoglifos de Lluta, entre otros, durante 5 días y 4 noches.

La directora regional de Sernatur Tarapacá, Bárbara Rojas, destacó que “esta es una gran iniciativa y oportunidad para los alumnos, pues el programa les permite conocer otras regiones, y no sólo en el ámbito turístico, también en lo cultural y social. Además, permite entregarles cierto relajo para compartir con sus profesores, viviendo una aventura fascinante”.

El programa, además, es inclusivo tras convenio de colaboración firmado entre Sernatur y el Sename, con el objeto de favorecer a niños, niñas y adolescentes que están bajo la protección del Estado, otorgándoles mayores oportunidades y acceso a políticas públicas que incrementen su bienestar.

De igual manera, contempla la participación de Escuelas Especiales, velando así por la integración de jóvenes en situación de discapacidad, a través de un trabajo en conjunto con Senadis.

En este contexto, la directora regional sostuvo que “el Gobierno está velando por la inclusión en todo sentido. Esto permite que no exista discriminación en algún tipo de clase social, ni tampoco en alguna capacidad diferente, así toda la ciudadanía puede tener acceso a este programa”.

Es importante destacar que Sernatur invita a postular a través de un correo electrónico a todos los directores de establecimientos educacionales diurnos que cuentan con enseñanza media, que reciben subsidio estatal y que además se encuentran inscritos en la base de datos de la encuesta IVE-SINAE del año en curso, implementada por Junaeb.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*