Conocer procedencia, gustos y gastos: “TamaruGO!” encuesta a 1.300 turistas en la Provincia del Tamarugal


Durante los meses de julio y agosto, el proyecto FIC “TamaruGO!” ha ubicado a un grupo de encuestadores en las 5 comunas del Tamarugal para levantar una serie de datos que permitan construir un perfil inicial del turista que visita la Provincia.

Serán cerca de 1.300 encuestas las que se tomarán en distintos atractivos turísticos de Pozo Almonte, Huara, Pica, Colchane y Camiña, en donde sólo se recogerá información de aquellos visitantes que provengan de otras regiones del país o del extranjero. La encuesta tiene cerca de 50 preguntas y responderla demora aproximadamente 5 minutos.

“Queremos conocer las características de los grupos familiares que nos visitan, dónde pernoctan, por cuánto tiempo vienen, cuáles son sus formas de pago, entre otros datos, a fin de tener un perfil inicial”, explicó el investigador Christian Arce, quien agregó que estas acciones son realizadas durante el proyecto debido a la falta de información estratégica para la inteligencia de mercados.

Otro de los objetivos de la encuesta es saber cuáles atractivos del Tamarugal conocen los turistas, cómo llegan a ellos si deciden visitarlos, y cuáles no conocen, pero sí son de su interés. Para ello los encuestadores exhibirán imágenes de los distintos atractivos de la Provincia y entregarán información sobre ellos para motivar una futura visita.

Además esta información será relevante para la construcción y diseño de la plataforma de inteligencia y difusión turística “TamaruGO!”, para la cual el equipo ejecutor ya cuenta con alrededor de 400 fotografías de alta resolución y más de 2 horas de grabación de videos aéreos exclusivos del Tamarugal.

Cabe recordar que a través de esta plataforma los ejecutores podrán obtener datos relevantes de los visitantes, los cuáles serán informados para que organismos públicos y empresarios del rubro turístico generen nuevos conocimientos y tomen decisiones inteligentes de inversión, promoción, creación de nuevos productos y servicios, entre otras.

El proyecto FIC “TamaruGO!” es ejecutado por DATA UC, y financiado por el Consejo Regional y Gobierno Regional de Tarapacá.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*