Ballet del Teatro Municipal ofrecerá obra “Cascanueces”


En la explanada de la Plaza Prat, este viernes 15 y sábado 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, el Ballet de Cámara del Teatro Municipal de Iquique y su Escuela de Ballet, dirigidos por la profesora Marcela Galdames, ofrecerá el clásico navideño “Cascanueces”, con sus dos actos completos, como parte de las actividades de cierre del año 2017.

El evento se realiza como gala final del Ballet de Cámara y la entrada para apreciarlo será absolutamente gratuita. La obra, basada en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” y cuya música es del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovsky, será montada con el apoyo de la Municipalidad de Iquique.

“Este trabajo se ha estado preparando por mucho tiempo. Así como antes presentamos “El Lago de los Cisnes” esta vez queremos montar “Cascanueces” y que se convierta en una tradición de cada mes de Diciembre, presentarla con motivo de la Navidad”, dijo Marcela Galdames.

AUDICIONES 2018

Luego de estas galas, el Ballet de Cámara y la Escuela de Ballet entrarán en receso por la temporada estival, pero reiniciarán sus actividades a partir de la primera semana de marzo de 2018, en el recinto de la Corporación Municipal del Deporte de Iquique, con el inicio de las audiciones para las nuevas alumnas que quieran ingresar al conjunto.

“Esas audiciones se realizarán en el local de la CORMUDEPI, ubicado en calle Esmeralda 580. La escuela funciona en dicho recinto en forma momentánea, hasta que concluyan las obras de reparación del Teatro Municipal. Además, aquellas alumnas de la escuela que pertenecen a establecimientos educacionales municipalizados, pueden optar a beneficios como matrículas y mensualidades gratuitas. No obstante, la escuela está abierta a recibir niños y niñas de toda la comuna”, aseveró Galdames.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*