Municipalidad de Iquique invita a postular a Diplomado impartido por DUOC UC

En su afán de abrir oportunidades y proyectar laboralmente a quienes lo requieran, la Municipalidad de Iquique firmó un importante convenio con el Instituto Profesional DUOC-UC, gracias al cual, esta institución impartirá un diplomado teórico y práctico, en el ámbito técnico de las Telecomunicaciones.

Lo interesante de este convenio es que, quienes logren aprobarlo con éxito, quedarán inmediatamente contratados en una empresa vinculada al rubro de la instalación de redes domiciliarias y empresariales de internet más importantes en el Norte de Chile.

“Esta es una tendencia que viene desde la administración del ex alcalde Jorge Soria Quiroga y que queremos potenciar con el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. Se trata de convenios con centros de formación y capacitación que permiten facilitar el acceso al mundo laboral de nuestros usuarios y que, además, en el caso del DUOC-UC, otorgarán empleos directos”, explicó Iván Plaza, jefe técnico de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Iquique.

Para postular a uno de los cupos de este diplomado se exigen los siguientes requisitos: Presentar licencia de conducir Clase B, fotocopia de carnet de identidad vigente, currículum vitae y certificado de antecedentes.

“Invito a todas y todos los interesados a postular a este diplomado el que, sin duda, es una gran oportunidad de formación y empleabilidad directa. Como Municipio, seguiremos en la línea de firmar convenios de cooperación con instituciones que nos ayuden a incrementar las capacidades de nuestros usuarios y que les permitan a ellos, encontrar buenos empleos y con mejores ingresos”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El plazo para presentarse a esta instancia de capacitación e inserción laboral es hasta las 13:30 horas del próximo Lunes 29 de Enero, en el cuarto piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, donde opera la OMIL.

Las clases, en tanto, comienzan en febrero y serán dictadas por profesionales provenientes desde la sede central del DUOC-UC, en Santiago

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*