INJUV Tarapacá inauguró un nuevo espacio para los jóvenes de la región

Zona Joven se denomina el lugar ubicado en la Dirección Regional del organismo de Gobierno, en el que los jóvenes contarán con computadores conectados a Internet y sala de reuniones.

En la ocasión también se realizó la premiación del Concurso Nacional de Microrrelatos #SoyJovenYParticipo.

Con un nuevo espacio ubicado en la Dirección Regional de INJUV Tarapacá contarán desde hoy los jóvenes de la región. En la Zona Joven usuarios tendrán acceso a computadores conectados a Internet y un lugar para reunirse, siempre contemplando el factor inclusivo, ya que hay un PC habilitado para personas ciegas.

Sobre el nuevo espacio, el Director Regional de INJUV, Carlos Barretto, dijo que “hemos habilitado el Infocentro que es un espacio para reunión, trabajo y esparcimiento de los jóvenes y tiene un computador para personas con discapacidad visual. Es un lugar abierto para toda la juventud en el que pueden venir, por ejemplo, a confeccionar e imprimir de forma gratuita su curriculum”.

Gabriela Zambrano, 27 años, persona no vidente, expresó que “es un avance de INJUV, que tenga un computador que tiene un programa que le permite transmitir al usuario mediante audio la descripción de las imágenes en pantalla, además, de entregar el detalle de los comandos del teclado. Esto es una muestra concreta de inclusión”.

Por su parte, Claudia Sanz, encargada de Registro Social de Hogares de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social, comentó que “acá en INJUV se posibilita hacer dos gestiones en un solo espacio y, además, las personas pueden recibir orientación para el uso de la plataforma ciudadana del Registro Social de Hogares”.

Premiación Concurso Microrrelatos #SoyJovenYParticipo

En la ocasión, se realizó la premiación del Concurso Nacional de Microrrelatos, en el que cuatro jóvenes de la región recibieron su reconocimiento por confeccionar sus textos en 200 caracteres con la temática #SoyJovenYParticipo.

El Director Regional de INJUV Tarapacá manifestó que “para nosotros es importante reconocer a los jóvenes talentos, conocer sus relatos y que nos cuenten como participan en nuestra sociedad”.

Los jóvenes ganadores fueron: Joaquín Javier Aracena Bustillos (17 años), primer lugar, estudiante del Colegio Humberstone; Javiera Constanza Manzanera Neira (20 años), segundo lugar, estudiante de segundo año de Trabajo Social; Génesis Ayléen Irribarra Riquelme (26 años), tercer lugar, actriz; y Alexandra Javiera Mondaca Martinez (19 años), egresada de enseñanza media, mención honrosa. En dicha instancia de premiación los jóvenes leyeron sus relatos.

Al respecto, Joaquín Aracena dijo que “esto es una experiencia inolvidable, es primera vez que gano algo grande y esto es un incentivo para seguir escribiendo en el futuro, para manifestar mis ideas escribiendo y fortaleciéndome con la lectura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*