Corte de Apelaciones de Iquique instala exhibición sobre sus orígenes

Como una forma de poner en valor libros que datan de los siglos XIX y XX, la Corte de Apelaciones de Iquique instaló una exhibición bibliográfica permanente, que contiene detalles sobre su creación e historia.

El proyecto “Puesta en valor patrimonio material de la Corte de Apelaciones de Iquique: Rescate y exhibición de libros históricos”, busca poner en valor la historia del tribunal de alzada, asumiendo así la conservación, preservación y difusión del patrimonio cultural con que se cuenta y generar además las condiciones adecuadas para una valoración por parte de la comunidad acerca del rol histórico del Poder Judicial, especialmente en una región con una amplia diversidad producto de conflictos bélicos que también marcaron los inicios de esta corte, una de las tres más antiguas del país.

Así, la muestra consiste en tres vitrinas en las cuales se encuentran libros que dan da cuenta de la instalación del primer tribunal de alzada de Iquique en 1880; la creación de la Corte de Apelaciones como tal y el juramento de sus primeros ministros en 1884; el traslado a Tacna en 1900, entre otros hechos históricos relacionados.

Esta exhibición permanente servirá además de apoyo para las visitas guiadas que realiza el tribunal de alzada y para lo que es la celebración del Día del Patrimonio, en el que la Corte participa desde el 2015.

Las vitrinas se encuentran en el primer, segundo y tercer piso de la Corte de Apelaciones y se puede visitar entre las 8.00 a 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*