Municipalidad de Iquique implementará “Bibliobús” que recorrerá las caletas

La Municipalidad de Iquique, en conjunto con la Dirección de Biblioteca, Archivos y Museos de Chile, DIBAM, implementará un proyecto de Bibliobús que recorrerá los sectores más alejados de la comuna, especialmente las caletas, llevando una importante colección de libros para niños, jóvenes y adultos, con el objetivo de difundir el interés y hábito por la lectura, en los lugares más apartados de la comuna.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Iquique se adjudicó un proyecto FONDART para dotar a la comuna de este Bibliobús, el que considera un monto de 20 millones de pesos, lo que permitirá adquirir un vehículo especialmente adaptado para funcionar como biblioteca, llevará una amplia colección de libros que la propia DIBAM donará. Además, este móvil tendrá conexión gratuita a internet, vía wi-fi, para poder conectarse a la red “Biblioredes”, que implementa la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

“La propuesta, presentada al Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura, se denominó “Proyecto Ike-Ike, un bibliobús para la comuna”, y obtuvo una de las más altas evaluaciones en el proceso de adjudicación. Este móvil, contará con una colección variada de textos, los que podrán ser consultados por niños, jóvenes y adultos y dispondrá de un conductor y un bibliotecario para satisfacer las consultas de los usuarios”, expresó el director de Turismo y Cultura del Municipio de Iquique, Germán Gampuy.

Finalmente, el funcionario municipal adelantó que este proyecto estará en funcionamiento durante el primer semestre de 2018, una vez que se cuente con los permisos correspondientes y con el material bibliográfico que el “Bibliobús” pondrá a disposición de los habitantes de nuestras caletas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*