Gerente General de Zofri S.A. expone sobre sistema franco en Workshop Asia-Pacífico 2017

El máximo ejecutivo de la empresa, Rodolfo Prat Díaz, se refirió a la relevancia de las zonas francas en el mundo gracias a la generación de nuevos negocios y puentes entre distintos mercados, así como su positivo impacto tanto en los entornos donde operan como en sus respectivos países.

El Hotel Ritz Carlton de Santiago fue el lugar donde se dieron cita delegaciones de gobierno y empresariales de países como Chile, China, Australia, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, Perú y México, entre muchos otros, para participar de la XIV° versión del encuentro de negocios “Workshop Asia Pacífico 2017: Impulsando la Internacionalización de las Pymes”.

Organizado por la Cámara de Comercio Asia Pacífico, el encuentro contó la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, además de representantes y empresarios de diversos países que dieron a conocer las últimas tendencias en el desarrollo de negocios.

En ese contexto, el gerente general de Zofri S.A., Rodolfo Prat Díaz, tuvo una activa participación en el encuentro, donde no sólo expuso sobre la relevancia de las zonas francas en la activación de negocios, sino además ahondó en la contribución que ellas hacen como palancas de desarrollo.

“Esta instancia nos permite relevar el importante rol que las zonas francas pueden tener en el impulso al crecimiento y desarrollo de las zonas y países donde operan. Hoy existen 3.500 zonas francas en 135 países y todas ellas juegan un papel protagónico en la generación de nuevos negocios, oportunidades y apertura de nuevos mercados que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactúan. Y nuestra ZOFRI no es la excepción”, señaló Prat.

Agregó además que para el buen funcionamiento del sistema franco es clave contar con un encadenamiento logístico y operativo donde participen los diferentes actores que intervienen. También hizo hincapié en las facilidades que hoy otorga el ecosistema digital, y la necesidad de incorporar innovación en el mercado de las zonas francas.

El ejecutivo destacó la oportunidad que representa la Zona Franca de Iquique para el desarrollo de negocios, dada principalmente su ubicación estratégica que la conecta con el Asia Pacífico, culminando en una invitación a los asistentes a conocer el sistema y ser parte de este gran sistema comercial internacional.

Workshop Asia Pacifico 2017 estuvo enfocado en esta oportunidad en la necesidad de que las Pymes aumenten sus exportaciones, siendo las plataformas comerciales como Zona Franca, estratégicas en que este objetivo se pueda cumplir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*