Rescatando la cocina Pampina

Un atractivo concurso gastronómico donde se buscó rescatar la preparación de los platos que alimentaron a las familias pampinas, realizó la Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara.

La competencia permitió a las nuevas generaciones de huarinos y huarinas aprender más sobre cómo era la vida en las oficinas y campamentos salitreros y demostrar sus habilidades de  “Master Chef”.

Luego de la evaluación del jurado integrado por Alberto Vargas, Angélica Tito, Lorna Segura y Ximena Naveas, se dieron a conocer las tres mejores preparaciones. El tercer lugar fue de Marisol Choque que elaboró ensalada a la chilena, pebre y porotos con rienda, llevándose de premio una licuadora; la segunda ubicación  fue para Mirtha Rocha que concursó con entrada a la chilena, lentejas a la parmesana y de postre sopaipillas en almibar de canela, lo que le valió ganarse una batería de cocina;  el primer lugar -con premio de un microonda- fue para Digna Manuela Espinoza que expuso cazuela de ave con chuchoca,  porotos con chicharrones y mote con huesillos.

Fue el presidente de  Corporación del Salitre y Patrimonial de Huara, Moisés Oliden, quien entregó los premios junto a dirigentes y socios, invitando a los presentes a degustar las preparaciones en competencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*