Certificaron a ejecutores/as de Fosis en conciliación familiar y perspectiva de género

Con la entrega de los diplomas de certificación a los/as ejecutoras de los programas sociales de Fosis, tras cumplir su capacitación en conciliación familiar, perspectiva de género y participación en el mundo del empleo de las mujeres, dictada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá.

El encargado del Programa Buenas Prácticas Laborales y Trabajo Decente para la Igualdad de Género de SernamEG, Patricio Arriaza, explicó que el sentido de esta iniciativa es contribuir a la autonomía económica de las mujeres fortaleciendo sus capacidades para incorporarse, mantenerse y progresar en el trabajo remunerado, promoviendo el valor y la co-responsabilidad del cuidado e incidiendo en la institucionalidad pública, el sector privado y organizaciones sindicales.

Tras su ponencia, la directora de SernamEG Tarapacá, Pamela Hernández Leiva, dijo que “las políticas de género no son un tema de mujeres, sino de todos/as, en especial cuando ustedes como ejecutores/as son la cara visible para llegar a la vida de ellas/os con iniciativas de gran impacto social. Por eso era sumamente relevante que participaran en esta charla organizada en conjunto con Fosis”.

La autoridad regional de Fosis, Adelina Araya Astorga, afirmó que el grupo fuerte de participación (sobre el 90%)  en los programas de la entidad son mujeres.

“Siempre vamos apoyar instancias donde se pueden entregar conocimientos a los/as ejecutoras/es, ya que eso les permite interiorizarse y  avanzar desde una mirada mucho más amplia. La equidad de género involucra a hombres y mujeres, por eso como Fosis estamos trabajando en toda la planificación 2014 – 2018, con el sentido de continuar asimilándola en toda nuestra oferta programática”.

Héctor Castro de la Consultora Incadel. “Estuvo bastante interesante dentro del trabajo que realizamos con las usuarias y  hay que tener una mirada de equidad género”.

Opinión similar aportó Etelvina Velásquez. “Me pareció positiva porque es un tema muy importante, ya que son las bases  y herramientas a entregar a las mujeres de los programas”·

Las directoras regionales de SernamEG y Fosis, Pamela Hernández Leiva y Adela Araya Astorga, entregaron los diplomas de distinción por su destacada participación en la jornada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*